sábado, 16 de marzo de 2013

LOS DISTINTOS TIPOS MOFOLOGICOS DE PIE


Cuando compramos calzado, debemos tener en cuenta que hay distintos tipos morfológicos de pie, y que de acuerdo para cada pié debemos usar distinto tipo de calzado.
¿Cuáles son esas morfologías? Se habla de que hay tres tipos de pie: el pie griego, el pie polinesio o cuadrado y el pie egipcio. Es por esto que te recomiendo prestas mucha atención a la descripción de cada tipo que te daremos a continuación, para descubrir cuál es el acorde a tu pie y así poder elegir el calzado ideal para ellos.
•  El pie griego: es esa forma de pie que observamos en las estatuas griegas de la época clásica y justamente esta es la razón por la que llevan ese nombre. Se trata de un pie donde el segundo dedo es el más largo, le sigue el dedo gordo que mide lo mismo que el tercer dedo. El cuarto y el quinto dedo, son más pequeños.
Para estos tipos de pie, deben utilizarse zapatos que distribuyan las cargas mejor sobre la parte delantera del pie.
•  El pie polinesio o cuadrado: es el que se observa en los cuadros de Gauguin. Es decir, esos pies donde los dedos son casi todos del mismo largo y están a la misma altura.
• El pie egipcio: es el pie presente en las estatuas de los faraones, es aquel que tiene el dedo gordo más largo y los otros dedos, le continúan por tamaño en orden decrecientes.
Este tipo de pie, suele sobrecargarse más con el calzado y por ello se predispone a tener juanetes (hallux valgus) y a la artrosis metatarsofalángicas (hallux rígidus).
Recuerda que si el calzado no es el adecuado para tu tipo de pie, puedes comenzar a sufrir ciertos dolores asociados. Por ejemplo sufrir de dedo martillo, tener callosidades en el dorso de los dedos, hinchazón de pies, entre otras.
Estoy seguro que muchos de nosotros deben estar mirando sus pies luego de leer esto. Y entonces, ¿Qué tipo de pie tienen?